Diputados bonaerenses del FPV enojados con Macri por el DNU que benefició a Larreta

  • Sección Provincia
  • 20 de ene de 2016 - 09:02

Mediante un comunicado oficial, el bloque de diputados provinciales del FPV demostró su descontento con el aumento mediante DNU que Mauricio Macri le otorgo a la ciudad de Buenos Aires. Según entienden desde el bloque peronista: "no se mencionan en las consideraciones que fundan el decreto, ni razones económicas o sociales que fundamenten dicho incremento".

Tras conocerse la noticia de que Macri le aumentó la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria "vio con preocupación" el accionar del presidente de la nación Mauricio Macri y lo consideraron como "arbitrario".

Mediante un comunicado oficial, el bloque de diputados del FPV aseguró que: "es de destacar que no se mencionan en las consideraciones que fundan el decreto razones económicas o sociales que fundamenten bajo ningún punto de vista la necesidad o la urgencia del dictado de este decreto".

"Tampoco se dice cual será el destino de esos fondos que llevan lo que recibirá la Ciudad en virtud de la coparticipación de $10000 millones a $26000 millones. De seguirse el régimen establecido por la Ley 23548, el costo del aumento de la coparticipación de la CABA sería asumido por los fondos que se le asignan a la Nación, es decir que redundaría en menor cantidad de obras y políticas destinadas por el Gobierno Federal a las Provincias", continúa el comunicado.

Para los legisladores, esta acción significa
"un acto más de ofensa a las instituciones de la democracia, al sistema político argentino y, en esta ocasión, a la constitución argentina. Asimismo barre por completo nuestro sistema federal y republicano".

Y agrega:
"El presidente de la nación de manera autoritaria se pone por encima de la Constitución Nacional (art. 75, inc.3) y del Congreso de la Nación, ya que una modificación de la coparticipación conlleva siempre un debate federal en el congreso, donde se debería discutir".

En el escrito, además, los diputados provinciales vinculados al kirchnerismo le piden a la Gobernadora que "eleve la demanda de todo el pueblo de la Provincia para que la rediscusión de la asignación de recursos por coparticipación se haga en los ámbitos donde democráticamente corresponde".

"¿Sabía la gobernadora María Eugenia Vidal de esta iniciativa del presidente cuando pidió a la legislatura provincial el endeudamiento?. Estamos frente a un gobierno provincial que termina convirtiéndose en canal financiero para engrosar, a través de la nación, el presupuesto de la Ciudad", enfatizan desde el FPV.

"Cómo espacio político consideramos importante pedir la modificación del Artículo 104 inciso b de la ley de impuesto a las ganancias para quitar el tope de 650 millones de pesos del llamado Fondo del Conurbano. Para que la provincia pueda recuperar alrededor de 30 mil millones de pesos y así sanear su déficit", aseguran los legisladores.

Para finalizar, la nota enviada desde el bloque del FPV pone el acento en remarcar que
"mientras vemos un gobierno nacional que habla de federalismo pero gobierna con un sesgo unitario, seguiremos discutiendo con el oficialismo cuáles son las políticas necesarias para recuperar el rumbo del crecimiento como ya lo hizo este país desde 2003 a 2015".

Comentar