Desde la Cuarta salieron a "bancar" a Cristina Kirchner, tras el procesamiento de Bonadio

  • Sección La cuarta
  • 18 de sep de 2018 - 07:42

El juez federal la acusó de liderar una "asociación ilícita". Hubo otros 41 procesados entre ex funcionarios y empresarios. Dirigentes de la sección salieron a respaldarla.

Dirigentes del kirchnerismo y el peronismo de la Cuarta Seccion Electoral bonaerense salieron a respaldar a la expresidenta Cristina Kirchner, luego que fuera procesada por el juez federal Claudio Bonadio como jefa de una asociación ilícita, en el marco de la causa de los cuadernos.

El senador bonaerense Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana), de Junín, publicó una fotografía con la lleyenda "Vienen por ella, vamos con ella".

Desde el mismo distrito, se pronunció, la diputada Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista) escribió "Circo para tapar el Presupuesto del ajuste" en su cuenta personal de Twitter. Y agregó el hashtag FuerzaCristina.

Lautaro Mazzutti y Maia Levia, ediles juninenses de Unidad Ciudadana, también se manifestaron en repudio a la decisión judicial. "Ninguna prueba, puros globos", escribiò Mazzutti. "No es justicia, es opereta", agregó Leiva.

El Partido Justicialista de Carlos Casares también salió a respaldar a la ex mandataria. Publicó un mensaje con las frases "#FuerzaCristina" y  "#CristinaNoSeToca", además de una fotografìa en la que se lee "No es justicia, es venganza".

"Por mujer , por Peronista, por defender los intereses nacionales y los sectores populares, por la capacidad para gestionar, de amar, por la fuerza transformadora, por la lucha por la verdad... estas son algunas de las razones por las que te persiguen", agregó el PJ casarense.

pic.twitter.com/SEx51Phj4J

— Gustavo Traverso (@gustavotraverso) 17 de septiembre de 2018

 

El hashtag #FuerzaCristina fue parte de una campaña en redes que el kirchnerismo activó poco despuès que se conociera la noticia del procesamiento. 

Distintos partidos de General Villegas, como el PJ, Nuevo Encuentro y el PCCE, difundieron, asimismo, un comunicado "del Campo Nacional y Popular" de ese distrito. "Los abajo firmantes queremos expresar nuestra preocupaciòn ante el escenario polìtico, económico, y social que està sufriendo nuestro paìs y nuestro rechazo al intento de ocultar tal situaciòn mediante la persecución judicial de una dirigente política que fue dos veces Presidenta de la Nación", inicia el documento.

También Unidad Ciudadana de Chacabuco repudió el hecho y llamó a estar movilizados en defensa de CFK. "El único objetivo de este hostigamiento es cobrarse revancha por defender la soberanía nacional, dignificar a la clase trabajadora, y proteger a los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad", dice el comunicado de la agrupación.

 

#FuerzaCristina pic.twitter.com/l5OdVQrCre

— Sol Fernández (@FernandezSolOK) 10 de septiembre de 2018



 

 

Según Bonadio, se conformó "una organización delictiva" integrada "por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera) y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández) y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Julio Miguel De Vido), actuó entre los años 2003 y 2015".

Comentar