El concejal bragadense, Emmanuel Aramendi, propuso la posibilidad de brindar WIFI gratuito. De esta manera suma su propuesta a diferentes iniciativas de Nación y Provincia. La conectividad sería en espacios públicos, para promover el encuentro social.
Según destacó el edil, se trata de una gestión que lleva pensando durante mucho tiempo y la cual consiste, en un principio, en firmar los convenios. “La prioridad primero es la localidad rural y después Bragado, y atender la situación como una política pública”, expresó Aramendi, y explicó: “queremos proponerle al Municipio que trabaje en los convenios, que cree un plan de conectividad municipal y que se haga un relevamiento de las plazas y los espacios públicos de Bragado”.
Aramendi resaltó que “cuando uno va a las fiestas de localidades como Irala o Warnes hay muchas dificultades para conectarse a la red”. Por otro lado, el concejal aclaró que no se realizará en todo el área de los cuarteles: “estamos hablando de espacios de conectividad públicos como lo pueden ser una plaza o una estación de tren de un pueblo, lugares de los que uno persigue el objetivo de que sean lugares de encuentro”.