El radicalismo emitió un comunicado que difundió a través de las redes sociales. “Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, señaló
De cara al balotaje del 19 de noviembre, la UCR emitió un comunicado en el cual manifestó que no acompañará a Sergio Massa ni a Javier Milei.
“La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, manifestó en el texto difundido a través de redes sociales.
Sobre el candidato de Unión por la Patria señalaron: “Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”.
En tanto, sobre el dirigente de La Libertad Avanza expresaron: “El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.
La posición del radicalismo marca una clara ruptura dentro de Juntos por el Cambio, luego de que Patricia Bullrich y Mauricio Macri manifestaran su apoyo al dirigente libertario.
Respecto al resultado de las generales donde la alianza que integra quedó tercera, la UCR manifestó: “Esto merece reflexión y autocrítica de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos”.
Hoy decidimos no acompañar a ningún candidato en el ballotage.
— Valentín Miranda (@valenmirandaok) October 25, 2023
Ningún dirigente es dueño de los votos, cada argentino decidirá.
Seguiremos trabajando desde el lugar que nos colocaron para reconstruir liderazgos, proyectos y visiones que vuelvan a enamorar a los argentinos. pic.twitter.com/OJ5pBXh8aK