El legislador provincial oriundo de Chacabuco aseguró que con el viaje que realizará la Fragata Libertad a partir de este sábado hasta el 5 de noviembre, "Argentina vuelve a regularizar su situación con el mundo y a presentarse como un país confiable". Según Daletto con esta nueva travesía, se transmite "confianza y capacidad de desarrollo" al resto del mundo.
Tras la despedida por parte de Mauricio Macri a los tripulantes de la Fragata Libertad que el próximo 23 de abril iniciarán un viaje de instrucción, el diputado provincial por la cuarta sección electoral, Marcelo Daletto, mostró su alegría por el hecho.
Para el legislador oriundo de Chacabuco la vuelta de la Fragata Libertad a las aguas del mundo es la clara muestra de que nuestro país "vuelve a regularizar su situación con el mundo y a presentarse como un país confiable".
"Con el inicio del viaje de instrucción de la Fragata Libertad, que comenzará el próximo sábado 23 de abril y se extenderá hasta el 5 de noviembre, llevaremos el mensaje de nuestro país al mundo para transmitir confianza y capacidad de desarrollo", argumentó Daletto.
Además, el chacabuquense recordó que "la última travesía del buque escuela fue durante nueve meses en 2014 cuando navegó por América Latina y el Caribe para evitar posibles embargos por denuncia de un Fondo Buitre, como había ocurrido en Ghana en 2012".