Continúa la herida abierta en el Senado bonaerense: Norberto García volvió a referirse al telefonazo de Scioli

Con una nota escrita en su blog particular, el senador provincial del peronismo oriundo de Chivilcoy, Norberto García, mostró su descontento con la votación truncada en la legislatura provincial que impidió que el randazzista, Alejandro Di Rocco, y la ex diputada nacional por el FPV (y hermana de Patricio García), Andrea García integraran el directorio del Banco Provincia.

No cierra la herida en la Cámara Alta bonaerense. El senador provincial oriundo de Chivilcoy, Norberto García, manifestó su rechazo al episodio sucedido días atrás en el recinto que tras un llamado del ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, impidió que un randazzista, Alejandro Di Rocco, y la ex diputada nacional por el FPV, Andrea García, integraran el directorio del Banco Provincia.

Lo hizo mediante su blog principal con una nota que se tituló "Telefonazo" en la cual explicó que el surgimiento del bloque de senadores del PJ estaba "dispuesto a trabajar en el rol en que nos puso la ciudadanía bonaerense en octubre del año pasado: ser una oposición responsable que deje gobernar".

"Decidimos que debíamos conformar un bloque de dirigentes peronistas no sujetos a telefonazos externos, más horizontal en sus decisiones, con la idea de recuperar el sentido territorial de la legislatura", sostuvo García.

El legislador provincial por la cuarta sección electoral bonaerense aseguró que, sin embargo, haber elegio el nombre de "PJ" para su bloque fue un error debido a que "generó confusión".

"Resulta que la reciente “renovación” de autoridades del PJ hizo que algunos dirigentes nacionales y provinciales -que nos llevaron a la derrota del peronismo en el 2015-, consideraran que este bloque de senadores era de su propiedad y que podían manejarlo telefónicamente: poné a este, sacá a aquel, dejá a este; a este no lo toques que es el contador de mi familia", fustigó el chivilcoyano.

García, además, detalló que es lo que espera plasmar el nuevo bloque denominado "Bancada Peronista" en el recinto y aseguró que el objetivo es tomar "decisiones de manera conjunta y en concordancia con la mayoría de los intendentes peronistas que gobiernan y que fueron elegidos por su pueblo al igual que nosotros".

"Intentamos que nos acompañen dirigentes políticos de trayectoria y que han sabido concitar el voto de la gente y no a amigos y socios sin representatividad territorial atados a la dedocracia de turno", puntualizó el senador.

Comentar