En una entrevista brindada al sitio Parlamentario.com. la diputada nacional por el FPV volvió a manifestarse en contra de tipificar el delito de barrabrava.
Diana Conti brindó una breve entrevista y volvió a manifestarse acerca de uno de los temas de agenda con más rating en la actualidad: la violencia en el fútbol y los barrabravas. En este sentido, la diputada nacional aseguró que: "considerar la calidad de barra, que es distinta al de hinchada o barrabrava, no es constitutiva de delito. Delito es matar, lesionar, agredir, generar intimidación pública, a través de actos de violencia; cosas que ya están en el Código Penal y que deben ser agravadas si se comenten dentro o fuera de espectáculos deportivos".
Consultada acerca de las propuestas concretas que el kirchenrismo tiene en torno a esta temática, Conti destacó que "estamos camino a un consenso casi absoluto con la propuesta de aumentar las penas para aquellas actitudes que fomentan la violencia de grupos de personas en derredor del futbol, incluso para la reventa de entradas".
Más atrde hizo referencia al comportamiento de legisladores opositores al gobierno en este sentido: "en general hay acuerdo en todas las medidas necesarias que tiendan a desvanecer connivencias y negocios que transforman al espectáculo del fútbol en campos de violencia intolerables".