El intendente de Rivadavia aseguró que entiende la posición en la que quedó su par de General Villegas, Eduardo Campana, ya que como jefe comunal nada podía hacer si un gobernador provincial le decía que iba a abriri la Ruta 188. En cambio, con el mandatario pampeano, Carlos Verna no tuvo compasión: "Su actitud fue propia a la de un jefe de estancia: priorizó al campo antes que a un pueblo. Reprimir a un pueblo y hacerles un canal para que se inunde habla de una pobreza como dirigente que no puedo concebir".
En una entrevista brindada para Radio Master 102.1 el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se mostró compasivo con la situación en la que quedó su par de General Villegas, Eduardo Campana, tras el desborde del Río V y la confirmación por parte del gobernador pampeano Carlos Verna que -cara a cara- por la tarde de ayer, le había asegurado que iba a romper el Meridiano V debido a que "La Pampa no se iba a quedar con el agua de la provincia de Buenos Aires".
"Estuve en contacto permanente con Eduardo. Yo entiendo su posición. A la tarde con vecinos de Banderaló fue a una conferencia de prensa donde Verna manifestó que iba a abrir la 188 y los del gobierno pampeano decían que era un acuerdo. Yo tengo entendido que Eduardo (Campana) había quedado en hacer una reunión para definirlo. ¿Qué le puede decir un intendente a un gobernador que toma esa decisión? Era una situación complicada", aseguró Reynoso.
Según el rivadaviense, Campana tuvo toda la intención de ir a Villa Suze pero no podía hacerlo debido a que la situación "estaba caldeada" y era "complejo" hacerlo.
Con quien no tuvo reparos, el hombre que reemplaza a Sergio Buil en el ejecutivo de Rivadavia, fue con el gobernador de La Pampa Carlos Verna. "Su actitud fue propia a la de un jefe de estancia: priorizó al campo antes que a un pueblo. Reprimir a un pueblo y hacerles un canal para que se inunde habla de una pobreza como dirigente que no puedo concebir", aseguró Reynoso.
Y agregó: "Me duele que el Gobernador Verna no entienda que el Meridiano V es la última calle de González Moreno y a nosotros jamas se nos ocurriría intervenir en La Pampa".
"Para mí los guapos no existen más, tienen que hacerse cargo de las cosas que hacen", subrayó el jefe comunal de Rivadavia al tiempo que remarcó que "el gobierno de La Pampa tiene que replantearse la calidad de funcionarios que tiene".
"Si la gobernadora no atiende a Verna, ¿qué culpa tienen los vecinos de Sauze y Sansinena, que van y le meten bala y le inundan el pueblo?", resaltó el rivadaviense.
"Nos sentíamos invadidos y como si fuéramos el patio trasero de La Pampa, fueron le pegaron a los vecinos, nos abrieron un camino y nos tiraron el agua", aseveró el hombre surgido en el partido vecinal de Rivadavia Primero.
Además, tras asegurar que se siente orgulloso de su policía debido a que ayer defendió al ciudadano bonaerense mostrándose dialoguista en una jurisdicción ajena como General Villegas, Reynoso confesó que la fuerza policial pampeana estaba arrepentida de lo que habían hecho y que en diálogos con sus integrantes le explicaban que respondían a órdenes dadas por el Ministro de seguridad de La Pampa Juan Carlos Tierno.
Al respecto, Reynoso también cargó las tintas contra tierno al soslayar que fue el que dio la orden para que la fuerza pampeana empezara a gatillar. "Dirigentes como Tierno no tiene que existir más en Argentina. Es un tipo peligroso que no está a la altura de la responsabilidad que significa estar al frente de una fuerza policial".