Casación ratificó la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos-
La Cámara de Casación ratificó la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Desde las diversas tribus del peronismo de la Cuarta salieron a respaldar a la titular del PJ nacional y denunciaron "persecución".
"La absurda persecución a Cristina Kirchner revela la impotencia de quienes buscan desacreditarla, demostrando una vez más su incapacidad para ganar el respeto de su pueblo. Como no pueden ganarle en las urnas, impiden que sea candidata. Todo mi respaldo a Cristina. Este fallo es un papelón, una infamia que pone de manifesto una vez más, el atropello de sectores concentrados a la democracia. El pueblo está con vos", dijo el expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
"La sentencia contra Cristina responde a motivos políticos, sustentada en acusaciones sin evidencia sólida que la respalden. Los poderes económicos nunca le perdonarán el haber dado dignidad a toda una generación de trabajadores, por eso buscan verla presa", dijo a su turno la diputada provincial Viviana Guzzo.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, sostuvo que "hoy vieron nuevamente en acción a #LosCopitosDeComodoroPy cumpliendo la orden impartida por el Grupo Clarín, quienes en una tapa publicada días después de que intentaran asesinar a Cristina, publicaron 'La bala que no salió y el fallo que sí saldrá'". En esa línea, agregó que "vos y Néstor nos cambiaron la vida, por eso te atacan y te persiguen, estuve, estoy y estaré siempre con vos".
"La intentan matar, la persiguen, la proscriben, la quieren presa. Aún así, no van a poder con el respeto y el amor que le tiene el pueblo por darnos una vida digna. Mi máximo repudio a todo avance antidemocrático", marcó la titular del PJ de General Villegas, Sol Fernández.
La senadora bonaerense de Nueve de Julio, Male Deffunchio aseguró que "porque no afloja, porque los incomoda, porque no se vende y siempre defiende al pueblo Por eso la persiguen".
"Te quieren muerta o presa porque te tienen miedo. Sos un peligro para ellos, esperanza y dignidad para el Pueblo Argentino. Ni muerta, ni presa. Presidenta", manifestó el diputado provincial Avelino Zurro.