Con la Cuarta en la mesa de debate, aseguraron que el IPS no pasará a la órbita nacional

Así lo sostuvo Eduardo Santín al exponer ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En la oposición se mantienen las sospechas.

Eduardo Santín, titular del Instituto de Previsión Social, se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo en una mesa de debate que contó con participación de los diputados de la oposición, Fabio Britos y Mauricio Vivani, dos de los representantes de la Cuarta Sección.

"La información de organismos como el nuestro tiene que ser muy pública. Nosotros estamos trabajando en el Instituto para tener una publicación para que la gente pueda ver nuestros ingresos, nuestros egresos, cómo nos comportamos y cuáles son nuestras proyecciones", lanzó el funcionario bonaerense.

De esa manera, sostuvo: "No contábamos con una estructura de planificación, no había un anuario, no teníamos un equipo económico y es el nuestro es un instituto con una inversión de 15 mil millones mensuales".

El funcionario formuló esas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con los diputados de la Comisión de Previsión Social, donde expuso que el organismo "tiene un déficit contable que lo financia la provincia de Buenos Aires".

En referencia al convenio entre esa entidad y la Anses relacionado "una diferencia de fondos" solicitada por la provincia que gobierna Axel Kicillof, y destacó que "bajo ningún punto de vista" ese acuerdo busca modificar el sistema jubilatorio en el distrito.

"No estamos pensando en entregar, ni en traspasar la caja al sistema nacional. El fantasma de que vamos a transferir la caja a la Nación no existe. Nunca imaginamos eso y no hay posibilidad de que lo hagamos", explicó ante los legisladores.

El presidente del IPS dijo que "la caja es de todos los bonaerenses, tenemos que cuidarla entre todos" y pidió a la Legislatura "que nos ayude a trabajar en generar mecanismos junto a los gremios para equilibrarla".

Comentar