Los intendentes de Trenque Lauquen, General Viamonte, General Arenales, Lincoln y Florentino Ameghino participaron del nuevo encuentro del Foro. Los detalles.
Con presencia e intervenciones de la Cuarta, las y los intendentes de la UCR se reunieron en Magdalena, desde donde definieron su posicionamiento frente a la próxima elección de autoridades para el Comité Provincia, que se realizará el 6 se octubre y para lo que suena el nombre del exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
En el encuentro repasaron temas de gestión entre los que se destacó la incorporación de suelo urbano para hacer frente a la creciente necesidad de tierras habitables en las ciudades.
En este punto tuvo la palabra el jefe comuanl de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, quien junto a su par de Balcarce hicieron un largo repaso sobre la normativa vigente respecto del hábitat y describieron los mecanismos de intervención que están al alcance de los municipios para sumar loteos al ejido urbano, con el fin de resolver la gran demanda de lotes y viviendas que enfrentan los vecinos por la escases de tierra y por los valores de mercado.
Otro momento destacado tuvo como protagonista al mandamás de General Viamonte, Franco Flexas, quien expuso en la previa del debate de las propuestas para el Comité Provincia.
En este punto, acordaron "solicitar la conformación una lista de unidad partidaria con el propósito de construir una alternativa de poder en la provincia con foco en la territorialidad, la autonomía y el fortalecimiento de los gobiernos locales".
En esa línea, plantearon que la alternativa debe ser "moderada" y que "no represente a los extremos". En ese sentido, plantearon "trabajar para instituir al Foro como órgano consultivo de la estrategia para las alianzas partidarias".
Además, solicitaron sostener la obligatoriedad de pertenencia de los legisladores a las secciones electorales a las que se postulan; exigir mecanismos de trasparencia en el financiamiento del partido; garantizar la representación de todas las líneas internas; celebrar la próxima elección interna con sistema de boleta única; tener representación en la nueva mesa de la Comisión Directiva, en la Junta Electoral y en el Comité de Ética; e incluir la consulta del Foro para la elaboración del Plan de Gobierno 2027 para la Provincia de Buenos Aires.