Un grupo de legisladores libertarios que ingresaron por La Libertad Avanza marcaron distancia de las políticas del Gobierno nacional.
En el marco de la masiva marcha universitaria, un grupo de diputados libertarios bonaerenses marcó distancia de las políticas del presidente Javier Milei, algunos de ellos de la Cuarta sección.
Se trata de los legisladores del bloque Unión, Renovación y Fe, quienes manifestaron su "compromiso en defensa de la educación pública, histórico orgullo de nuestro país".
"La saludable discusión que el gobierno nacional se ha propuesto dar en cuanto a la dimensión del Estado y sus incumbencias, de ningún modo puede afectar el cumplimiento de sus obligaciones esenciales", señalaron.
En ese plano, marcaron a Milei que "proveer, financiar y supervisar la educación de manera de garantizar a todos los argentinos el libre acceso, la permanencia y el egreso en igualdad de oportunidades constituye una obligación irrenunciable del Estado, cualquiera sea el gobierno de turno".
Entre las firmas destacan las de cuatro legisladores de la Cuarta como el presidente del bloque Gustavo Cuervo y sus pares Salomé Jalil Toledo; Martín Rozas y Blanca Alessi.