La presentación del gasto público proyectado para el año entrante estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Pablo López. Las y los legisladores de la región escucharon al funcionario de Axel Kicillof.
El Gobierno bonaerense presentó en la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2023 de Axel Kicillof, además de la Ley Impositiva, en un acto que encabezó la vicegobernadora Verónica Magario. La presentación estuvo a cargo del ministro de Hacienda provincial, Pablo López, con la presencia del titular de la Cámara Baja, Federico Otermín.
Así, y con el acompañamiento de los legisladores de la Cuarta Sección electoral, el ministro López anunció que la previsión de gastos ascienden a 6,9 billones de pesos, con un déficit primario del 1,2% y un déficit financiero del 1,7 por ciento.
?? En la presentación del proyecto de #Presupuesto Provincial 2023. pic.twitter.com/2C0xSmmGH9
— Juanci Martinez (@JuanciMartinez1) October 28, 2022
En cuanto a los gastos de capital serán del orden del 8%, casi el doble comparado con 2019, explicando que se debe al incremento en la inversión en infraestructura. Dicho ítem será una de las claves, junto con Educación, Seguridad y obras sanitarias.
Además, sostuvo que la Provincia pedirá autorización para tomar deuda por unos 168.000 millones de pesos, poco menos del 3% del Presupuesto, ante organismos internacionales para destinarlos a obras. El responsable de Economía provincial aseguró que “la tasa de desempleo se está reduciendo como consecuencia del nivel de actividad que estamos teniendo".
Al referirse a la situación de la Provincia, sostuvo: "Esta importancia que tiene la provincia en la generación de riquezas y también la vulnerabilidad, se encuentra con un hecho que se arrastra de muchos años y tiene que ver con una insuficiencia de recursos asociadas a la coparticipación federal de impuestos".