En la región los más beneficiados serán Alberti, Pehuajó y Carlos Tejedor. En tanto, Florentino Ameghino y Lincoln son los que perderán mayor porcentaje.
A través de un documento que la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), realizado con datos oficiales y que expone los Coeficientes de Distribución Secundaria que el Ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires estableció para el ejercicio 2022 para cada uno de los 135 municipios y su evolución en los últimos años, se conocieron los datos sobre el reparto de la coparticipación.
De los distritos de la Cuarta Alberti(10,3), Pehuajó (9,8%) y Carlos Tejedor(8,5) serán las más beneficiados en contrapunto a Florentino Ameghino (-7,4%) y Lincoln (-7,0%) que perderán en la distribución respecto a los dos ejercicios anteriores.
Entre los ganadores “ganadores” también se encuentran: General Viamonte (4,2%), Carlos Casares(1,7%), Trenque Lauquen (1,2%), Chacabuco 0,4% y Rivadavia (0,3%).
En tanto, General Arenales (-6,8%), Chivilcoy (-5,2%), Leandro N Alem (-4,4%), General Villegas (-4,1%), General Pinto (-3,2%), Bragado (-2,4%), Junín -1,9% e Hipólito Yrigoyen (-1,6%) se encuentran en el grupo de los perdedores.
Por otro lado, el informe también detalla cuáles son los porcentajes de coparticipación teniendo en cuenta el periodo entre 2018 y 2021. Alberti, que lidera la lista con con un 32,2 %, y Carlos Casares con 10,2 %, son los municipios que ganarán más participación y General Arenales (-10,6 %) y General Villegas (-8,4) los que perderán más puntos porcentuales.