El concejal cuestionó duramente el proyecto que impulsa el Ejecutivo Nacional y lo consideró “un avance hacia los jubilados”.
el concejal de Chivilcoy, Fernando Poggio, dialogó con Cuestión política y criticó duramente el proyecto que impulsa el Ejecutivo Nacional y lo consideró “un avance hacia los jubilados”. De esta manera agregó: “Pertenezco al bloque de Unidad Ciudadana y nosotros estamos en contra de esta reforma previsional, es un nuevo avance sobre los derechos de los jubilados, sobre sus ingresos. Es una nueva vieja política, en relación a lo que se quiere llevar adelante que es más ajuste”.
En el mismo sentido, el concejal sentenció: “También es un avance sobre lo que se trabajó por doce años para recuperar los ingresos de los jubilados y esta es la única receta que tienen para cubrir el déficit que se está incrementando cada día más, como también el enorme endeudamiento externo, porque la receta es sacar la plata a los trabajadores y jubilados. Siempre pagan los mismos y es una transferencia de los que menos tienen hacia los que menos tienen, como habitualmente hacen los gobiernos de derecha”.
En referencia al posicionamiento en el Deliberante chivilcoyano, el edil consideró: “Nosotros tenemos esta postura y en Unidad Ciudadana lo tenemos claro y conversado y haremos todo lo posible desde los espacios que nosotros estamos para poder frenar a través de nuestros diputados, de nuestros Concejos y también de nuestros dirigentes políticos que acompañamos para frenar esta ley que tiene el acompañamiento de sectores que se dicen peronistas, pero como decía ‘Evita´ el peronismo no se proclama, sino que se siente y se comprende, y el que se dice peronista no puede acompañar este proyecto”.