La dirigenta forma parte de la lista de empleados desplazados por la nueva titularidad del organismo. Antes de las elecciones, pasaron de funcionarios a personal de planta.
En las últimas horas, el nuevo titular de la Anses, Alejandro Vanoli, decidió avanzar a fondo contra una jugada particular de la gestión de Mauricio Macri y Emilio Basavilbaso. Es que, dos días antes de los comicios generales, es decir el 25 de octubre, el funcionario macrista decidió que 70 directores del área pasen a ocupar puestos de planta permanente. De la planta política a trabajadores estatales.
"Decidimos anular el nombramiento de directores de primera línea que el macrismo había instalado por una norma. Es decir que consideramos que eran funcionarios políticos que no formaban parte del encuadramiento de trabajadores encansillados en el escalafón de la ANSES, salvo por esa resolución tirada de los pelos", explicó a un medio nacional Alejandro Vanoli. "Fue gente que entró por la ventana", agregó.
Son varios los nombres que figuran en la nómina, entre los cuales se destaca el de la chivilcoyana Lourdes Zaccardi. La concejala de Juntos por el Cambio y última candidata a intendenta de dicho espacio supo ser jefa regional de Anses, y el 25 de octubre, antes de los comicios generales, pasó a la planta permanente.
Ahora, la nueva administración eliminó esos nombramientos a mansalva que dejó como herencia el macrismo.