El chivilcoyano que reemplazará a Carlos Mahiques desembarcó en la política de la mano de Francisco De Narváez y tiempo después se plegó al sciolismo. Tras la victoria de María Eugenia Vidal, integró la nómina de ministros y hombres cercanos al ex gobierno provincial que continuaron prestando servicios en la actual gestión como Asesor General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Scioli lo quería al frente de la SIDE en caso de que ganara y Vidal lo ratificó como Asesor General de su gobierno. No obstante, a partir del 10 de junio, Gustavo Ferrari no tendrá ni un puesto ni el otro, ya que será el nuevo Ministro de Justicia bonaerense.
El chivilcoyano reemplazara a Carlos Mahiques quien volverá a ocupar su cargo como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal.
Aterrizado en política de la mano de Francisco De Narváez, el chivilcoyano desembarcó en el sciolismo en el año 2013 gracias a un acuerdo político entre ambos.
En cuanto a la renuncia de Mahiques,a través de una carta dirigida a María Eugenia Vidal, detalló que la decisión se funda por "la inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida”.
"Un honor para Chivilcoy que Gustavo Ferrari sea Ministro de Justicia provincial. Estoy seguro que desempeñara el cargo con absoluta idoneidad", aseguró tras saludarlo vía twitter otro coterráneo: el diputado bonaerense Fabio Britos.
Hoy, en diálogo con Radio Nacional, Ferrari desmintió que tras la llegada suya esté la influencia del presidente de Boca, Daniel Angelici y empoderó a la gobernadora bonaerense: "ella ha decidido de forma autónoma”.
Y agregó: “Fue muy elocuente y magnifica la conversación que tuvimos (con Vidal), planteando lo que quiere hacer con la justicia. Hablamos de gestión y de decisiones firmes”.
En torno a las líneas de acción, Ferrari soslayó que se avanzará "hacia un proceso que termine en la autarquía del Poder Judicial" y que “habrá reformas a la ley (de autarquía) que fue presentada porque que la gobernadora quiere incorporar algunas observaciones”.