Desde el municipio aclararon los motivos del allanamiento judicial en las oficinas de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, como así también la respuesta del intendente municipal.
Luego del allanamiento en las oficinas de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, realizado por personal del Juzgado Federal por órdenes del Juez Bonadío, luego del cual se llevaron documentación de obras relacionadas con el ministro Julio Devido, el arquitecto Eduardo Alonso aclaró los motivos del operativo
“El juez (Claudio) Bonadío ordenó allanamiento a lo que ha ocurrido en esta Municipalidad entre los años 2009 y 2011”, manifestó el arquitecto Eduardo Alonso, quien además declaró: “Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cinco funcionarios del juzgado de Federal de Mercedes y un móvil de la policía Federal de delitos completos llegaron a la municipalidad con una orden de allanamiento sobre los convenios con el ministerio de Infraestructura de la Nación, concretamente a los decretos 2685/09 de las 296 viviendas del Plan Federal y 1975/11 de 227 viviendas del Complejo Federal por el programa Techo digno”.
El responsable de Obras y servicios públicos confirmó la convocatoria del intendente Guillermo Britos a una reunión en su despacho con los 5 funcionarios, los secretarios de Hacienda Diego Di Renzo y de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso y la contadora Leticia Carena, tras lo cual, los funcionarios del juzgado, subieron al primer piso, instalándose con sus computadoras e impresoras en la oficina de Obras Públicas.
Asimismo y según destaca el diario “La Razón”, Alonso expresó: “No fueron esos allanamientos en los que rompen todo o revuelven cajones, para nada, al contrario mostraron profesionalismo y específicamente querían la información de las dos operatorias del 2009 y 2011, cuando los intendentes eran Ariel Franetovich y Aníbal Pittelli. Revisaron toda la documentación, sólo papeles, porque no pidieron abrir ninguna computadora”.
En este sentido agregó: “Revisaron Obras Públicas, Hacienda, Contaduría, hasta el archivo, pero no pudieron encontrar los dos convenios originales, sí una fotocopia del convenio 1975/11. De todas maneras encontraron documentos posteriores, originales, que se los llevaron para su control. Y, como ocurre en los allanamientos federales, fue necesaria la presencia de dos testigos ajenos al municipio, dos señoras que no se pudieron mover de acá arriba en las 4 horas de trabajo”.
Por último el secretario de Obras y Servicios Públicos explicó “Abrimos las puertas, como corresponde ante una orden de este tipo. No es un momento lindo, pero es un deber público. Si bien no tenemos nada que ver en esas obras, ni en esos convenios”.