El Intendente chivilcoyano apostará al vecinalismo con la creación del partido "Primero Chivilcoy". Se aleja de las grandes estructuras nacionales y busca consolidar una expresión local
Según pudo conocer Cuestión Política, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, planea en las próximas semanas realizar el lanzamiento de su propio sello partidario. Se tratará de un espacio vecinalista denominado "Chivilcoy primero", que buscará consolidar una expresión local alejada de las grandes estructuras nacionales.
Con la casi consumada disolución de Consenso Federal, el espacio que supo tener al exminsitro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, como principal referente y que hoy se encuentra sujeto a la voluntad de armado de algunos pocos dirigentes, sumado a un escenario polarizado entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, la posibilidad es clara.
Por otra parte, Britos ya venía dando indicios de su intención de apostar a lo local, con su integración al grupo de intendentes independientes, que en su mayoría ostentan estructuras propias, lo que les permite cierta libertad para moverse políticamente y establecer alianzas electorales, así como también un vínculo más directo con el gobernador Axel Kicillof.
Asimismo, en las últimas semanas el Intendente de Chivilcoy mostró buena sintonía con referentes del Frente de Renovador, con quienes aseguran desde el entorno de Britos, con la mayoría tiene una relación de amistad, aunque aún los separa la política, ya que el límite del chivilcoyano es La Cámpora, hoy principal socia del massismo en la provincia.
Abocado aún de lleno a la gestión de la pandemia, no se descarta que en las próximas semanas Britos aborde la agenda electoral e impulse oficialmente "Chivilcoy primero" para empezar a delinear lo que será la participación del oficialismo en las elecciones legislativas de este año.