Mientras termina de dirimir su conformación, la coalición oficialista anunció que competirá bajo dicha nominación en las elecciones nacionales; mientras tanto la alianza opositora continuará llamándose Juntos por el Cambio
Mientras termina de dirimir la conformación del frente para competir en las PASO, el peronismo optó por dejar de lado el nombre de "Frente de Todos" para competir bajo la denominación de “Unión por la Patria”. Así lo definieron los líderes de la coalición oficialista a horas del cierre para presentar las alianzas políticas.
El nombre viene a resaltar la unidad del espacio político luego de tres años plagado de internas entre los tres sectores mayoritarios.
Además, la denominación sería un guiño hacia los gobernadores peronistas que vienen reclamando que la fórmula presidencial tenga carácter federal y que haya lugar en el armado para dirigentes del interior del país.
Mientras tanto, la coalición de Juntos por el Cambio competirá bajo dicha nominación. Los presidentes de los partidos que la integran se encuentran reunidos esta tarde para continuar con las negociaciones, de cara al vencimiento del plazo en la medianoche para la inscripción de alianzas.