“Uno va corriendo atrás de la zanahoria, cuando la vas a agarrar te la corren para adelante”

  • Sección La cuarta
  • 14 de nov de 2018 - 15:27

Así lo aseguró el intendente Víctor Aiola al referirse a las nuevas imposiciones del gobierno provincial para el Presupuesto 2019.

Fiel a su estilo, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, expresó su malestar por una serie de imposiciones que el gobierno de María Eugenia Vidal realiza sobre los distritos con el actual proyecto de Presupuesto 2019. Es que, la Provincia fija un tope para el aumento de las tasas y de esa manera interviene en la autonomía distrital.

En ese sentido, Aiola sentenció que: “es como el conejo que va corriendo atrás de la zanahoria, cuando pensás que la vas a agarrar te la corren para adelante”.

“Si bien está bueno el esfuerzo que uno hace para que sean municipios eficientes, seguir haciendonos cargo de tantas cosas nos parece un poco mucho”, sostuvo a medios bonaerenses.

De esa manera, el jefe comunal de Chacabuco disparó: “Esto es como los platos chinos, cada vez tenemos más platos juntos”.

En ese sentido, señaló que “el tope de 38 por ciento nos parece injusto”, y detalló que “teniendo en cuenta la inflación del 15 por ciento que se pronosticó para este año las tasas las subimos a ese nivel, entonces hemos quedados atrasados”. Y consideró que “seguramente tenemos que elevarla más de un 38 por ciento”.

“Queremos decidir nosotros, ya nos equivocamos con los pronósticos del año pasado y de 15 por ciento de inflación, en aumentar las tasas en ese nivel. Tenemos que tener la libertad de manejar las tasas. Un tope, por lo pronto, es algo que se nos quiere imponer y en defensa de la autonomía municipal no estamos dispuestos a aceptarlo”, cerró Aiola, uno de los pesos pesados de la UCR

Comentar