Tras las idas y vueltas, el Concejo aprobó el crédito por 500 millones que pidió Golía

Se trata de un préstamo que se destinará a la comprar de terrenos, que luego serán distribuidos a los vecinos beneficiados.

Luego de idas y vueltas, el Concejo Deliberante de Chacabuco terminó de aprobar el crédito por 500 millones de pesos que solicitó el intendente Darío Golía para destinar a la compra de quintas, para luego lotear y hacer entrega de terrenos a los beneficiarios de programas de viviendas.

Si bien el miércoles 10 de julio la Asamblea de Mayores contribuyentes había dado el visto bueno a la toma de deuda, quedó pendiente la realización de algunos pasos administrativos que fijados en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Por eso, desde los bloques de la oposición a Unión por la Patria, reclamaron sobre notificaciones al expediente, al tiempo que habían señalado que no se firmó un acta ni se eligieron autoridades para esa Asamblea.

Con todo, se volvió a convocar para poder reparar esas cuestiones técnicas. Así, en la tarde del miércoles, los Mayores contribuyentes y los concejales oficialistas dieron el visto bueno a la medida, en tanto que los opositores -excepto Claudia Sosa y Silvana Carboni- rechazaron el pedido.

Con esta aprobación, el Gobierno Municipal avanzará en la firma del crédito con el Banco Provincia por 500 millones de pesos para luego adquirir quintas que le permita entregar terrenos a vecinos.

Comentar