Se trata de un vecino que cumplía tareas laborales en la Ciudad de Buenos Aires. "Hay que estar tranquilos y tener en cuenta que la única vacuna es quedarnos en nuestra casa", aseguró el intendente Aiola
En las últimas horas se conoció el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Chacabuco, a poco más de un mes y medio de comenzado el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Se trata de un vecino de la localidad que cumplía tareas laborales en la Ciudad de Buenos Aires.
En tal sentido, el intendente Victor Aiola detalló que "fue a través de una persona que se encuentra exceptuada en el Artículo 6 del DNU, emitido por el presidente de la Nación el 19 de marzo; por realizar su actividad comercial dentro del rubro alimenticio con viajes periódicos a la Capital Federal".
En ese sentido, Aiola informó que quienes hayan tenido contacto estrecho deberán permanecer aislados, mientras que quienes hayan tenido contacto casual, deben automonitorearse y, si tienen síntomas que se asemejan a los del Covid-19, deben recurrir al sistema de salud. "Quédense tranquilos que el sistema de salud está preparado para este tipo de problemáticas", afirmó.
El paciente se encuentra aislado en la tercera ala de internación del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, en buen estado de salud. "Nosotros nos venimos preparando hace mucho tiempo", afirmó Aiola y reiteró, "el coronavirus solamente respeta el quedarse en la casa".