"Los que no lo hicieron, atacan a un programa transparente": Golía atendió críticas

Sin pelos en la lengua  
  • Sección La cuarta
  • 06 de mar de 2025 - 10:08

Lo hizo durante el sorteo del programa "Chacabuco Construye". Los detalles.

El intendente Rubén Darío Golía encabezó un nuevo sorteo público del programa "Chacabuco Construye", para 30 nuevos adjudicatarios. Allí aprovechó a desandar las críticas que circulan en torno a la transparencia de la propuesta.

Recordemos que la iniciativa otorga créditos blandos de hasta $3.000.000 para refacción y terminación de viviendas.

Desde el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal,  indicó: "Nos preguntan muchas veces a dónde van los recursos municipales. Muchos de ellos, el 58%, están invertidos en la salud, en nuestro Hospital Municipal".

"También, en servicios públicos. Y luego tratamos de ir cumpliendo con las diferentes necesidades con mucha creatividad e imaginación", agregó el jefe comunal.

Aclarando el panorama

Con la impronta de resaltar la trasparencia con que se lleva adelante el programa para sortear, de manera pública, a los adjudicatarios, Golia indicó: "Esto es un listado de vecinos que se anotaron en Desarrollo Social, con sorteo público, y que deben cumplir una serie de requisitos".

Sin pelos en la lengua, el alcalde lanzó: "Los que no lo hicieron lo primero que hacen es atacar un programa transparente que acompaña a muchas familias a terminar su vivienda".

Finalidad del programa

Tras comentar que destinó una partida para este nuevo programa, el jefe comunal repasó la finalidad de la propuesta que acompaña a  quienes están construyendo o deben refaccionar. 

"Este es un programa que se adapta especialmente para eso y es de autoconstrucción. No es un regalo, es un crédito muy blando de 60 cuotas con 12% de interés. Es económico y lo hacemos de esta manera para seguir alimentando el fondo del programa", continuó.

Atención

Por otro lado. el Jefe Comunal detalló también que "quienes son hoy beneficiarios van a ser citados rápidamente para entregar la documentación, su CBU, y se firmará en los próximos días un contrato para luego hacer el primer desembolso".

Una vez que "la arquitecta certifica que el desembolso está invertido en la vivienda se continúa con el siguiente y así sucesivamente", aclaró.

Tiempo más tarde, se realizó el sorteo, que dio por beneficiarios a 30 vecinos y vecinas, además de contar con un listado de cinco suplentes, en caso de que alguno de los sorteados titulares no pueda acceder o decida renunciar al crédito.

Comentar