El Diputado provincial de Chacabuco, Mauricio Daletto (PRO) realizó un balance del año a nivel federal, provincial y local
El diputado provincial Marcelo Daletto, realizó un balance del año y destacó que "si bien 2016 ha sido un buen año, hay que reconocer que los problemas reales de la sociedad siguen existiendo". El diputado advirtió que "los problemas se atacaron como a una enfermedad, por eso empezaron a bajar los índices de gravedad".
Daletto, remarcó, sin embargo, que el PRO cometió varios errores en su primer año de gobierno: "hubo errores gubernamentales, como la forma de aplicación del tarifazo en la luz y el gas. En ese caso, opinó, "hubo un muy mala comunicación, lo que no quiere decir que no hubiera que aumentar las tarifas, porque la Argentina tiene una crisis energética que llega al punto de que antes se usaban los gasoductos para exportar gas y hoy para importarlo".
Por otra parte, el dirigente del Pro calificó como "extraordinario" el año que tuvo el gobierno provincial:
"Hoy ya no se discute si la Provincia paga o no los sueldo!. Además, hay un crecimiento de la obra pública. Daniel Scioli destinaba en obra pública 11.000 millones de pesos y nosotros en 2017 vamos a estar en 43.800 millones. Esto se hace tomando deuda, pero hoy tenemos menos deuda que recibimos. Scioli dejó una deuda de 18.500 millones de dólares y hoy la Provincia tiene una deuda de 11.700 millones", expresó el legislador, para quien ahora "hay más inversión en obra pública y en desarrollo social y también hay equilibrio en los gastos corrientes".
En relación a Chacabuco, Daletto señaló que "parecía imposible" que en el distrito ganase alguna vez una fuerza que no fuera el justicialismo: "También parecía difícil que dos fuerzas como el radicalismo y el Pro se lleven bien, y hemos estado gobernando y haciendo política juntos muy bien. Eso no quiere decir que no haya muchas cosas que tenemos que ir corrigiendo para poder atender mejor a nuestros vecinos. Son cosas que conocemos y las discutimos adentro",
El diputado concluyó: "Ojalá que en 2017, con los logros que hemos tenido y a pesar de los errores, podamos ir corrigiendo cosas y buscando maneras de administrar mejor la cosa pública".