En el marco de la conmoción nacional por el nuevo femicidio de Micaela, ocurrido en Gualeguaychú, el concejal del Frente Renovador reiteró las críticas a todo el arco político por no haber apoyado en su momento la intención de Massa de reformar el código penal.
En ese sentido, el edil recordó la campaña para juntar firmas de 2014, en la que el Frente Renovador consiguió “cientos de miles”, enmarcdas en el proyecto presentado para que el país tuviera un “nuevo Código Penal Nacional con penas más duras para entre otras cosas, los violadores y femicidas”.
En lo que considera una “arremetida del absurdo abolicionismo”, también recuerda Moro, “El PRO, el Pj-FPV y la UCR, a nivel nacional firmaron, apoyaron y acompañaron la propuesta del juez Eugenio Zaffarton de bajar las penas”. Y agregó que a nivel local, “en Chacabuco los concejales de esas fuerzas políticas votaron juntos contra el endurecimiento de las penas y el cumplimiento efectivo de las condenas”.
Por eso, es que en estas circunstancias en las que un violador fue dejado en libertad y reincidió, el concejal asegura que “Hoy veo tanto a Cristina Kirchner como al presidente Mauricio Macri repudiar lo que hizo el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú”, y dispara que “lo mínimo que tendrían que hacer es silencio. Ni colorados se ponen”.
Y finaliza aclarando que “Rossi es un juez que responde a la línea de Zaffaroni, línea que el Pro, la UCR y El Pj – FPV apoyaron literalmente. Lo que hizo Rossi es casualmente lo que intentamos frenar, que se puedan bajar las penas para violadores y femicidas”.