El ex diputado provincial chacabuquense cargó contras las medidas económicas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y puso especial énfasis en una variable que afecta a Alfonso Prat Gay y Federico Sturzenegger: la suba del dólar. "El día lunes el valor del dólar cerró a $ 15,89 (el martes cotizó $16,05), con más del 62,5% de devaluación con respecto al 10 de Diciembre del 2015. Es preciso subrayar que se pudo sostener en este importe vendiendo 200 Millones de dólares del Banco Central", aseguró uno de los referentes del FPV local
Golía explotó el nervio ciático que tiene la primera gran interna PRO: Prat Gay vs. Sturzenegger. El ex candidato a intendente de Chacabuco, Darío Golía, opinó en torno a las medidas económicas que viene desarrollando Mauricio Macri haciendo foco en la variable "dólar".
Desde hace un tiempo a esta parte, trascendió la primera gran interna que Cambiemos tiene en sus fueron íntimos: Prat Gat vs Sturzenegger. El primero quiere un dólar que no pase los $15. El segundo (que por ahora va ganado la batalla) un dólar alrededor de los $16.
El ex diputado provincial por la cuarta sección electoral basó su análisis en una cuadro descriptivo de lo que observa viene pasando en el país en torno al modelo económico.
"El día lunes el valor del dólar cerró a $ 15,89 (el martes cotizó $16,05), con más del 62,5% de devaluación con respecto al 10 de Diciembre del 2015. Es preciso subrayar que se pudo sostener en este importe vendiendo 200 Millones de dólares del Banco Central", precisó Golía.
En este sentido, describió el panorama de los últimos meses al desarrollar que "el día lunes, las reservas cayeron 171 Millones de dólares. Si contabilizamos todo el mes de Febrero nos da una disminución de las mismas en 1.686 Millones, sumando a lo que va del año 2.178 Millones de dólares menos".
Y agregó: "A todo esto hay que sumarle un préstamo (pase) que se contrajo de 5.000 Millones de dólares, a corto plazo y tasa de interés muy alta, que en pocas horas desaparecieron sin surtir efecto alguno, ante la pérdida de dólares por haber tomado medidas que facilitan dicho accionar".
Para Golía, todo este panorama lo lleva a sacar una conclusión: "las medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri junto a los representantes del poder empresarial, en estos pocos meses, están demostrando un cuadro complejo y doloroso para la mayoría del pueblo Argentino".