El candidato a intendente de Unión por la Patria planteó que hay que resolver problemáticas de manera integral y focalizó en la recuperación del espacio público.
El precandidato a intendente de Chacabuco por Unión por la Patria, Darío Golía, planteó una serie de propuestas para que el distrito "recupere las plazas" para los vecinos.
En diálogo con Somos, el exconcejal planteó como "necesario recuperar las plazas para las familias" y marcó que "da tristeza cuando vemos a la Policía peleándose con los pibes" por lo que convocó a "recuperar la tranquilidad y el orden para la gente".
Por eso propuso eventos culturales con entrada libre y gratuita, algo que le valió varias críticas, según recordó. "Estuvimos mucho tiempo aislados, cuesta reconstruirse y ahí tiene que estar la mano del Estado, esos lugares como la plaza es fundamental", dijo.
Al ser consultado sobre la situación de la plaza 5 de agosto donde hay fuerte presencia de jóvenes en motos, Golía planteó que hay que "poner toda la ingeniería en resolver esos temas" y planteó que "da tristeza ver a la Policía enfrentarse a los pibes".
"Tenemos que llevarle tranquilidad a los vecinos que no pueden dormir. Lo que se hizo hasta ahora no dio resultado, hay que abordarlo integralmente", marcó. "Tiene que haber una oferta para los pibes, para integrarlos al sistema", marcó.