Es tiempo de pasar al Frente

  • Sección Nacion
  • 13 de abr de 2016 - 13:34

Tras el escrito que presentó ante el juez Bonadio, Cristina Fernández de Kirchner, le habló a la militancia que la acompañó hasta Comodoro Py. Aseguró que no la van a callar ni aunque la metan presa y llamó a regenerar las fuerzas políticas en la conformación de un Frente Ciudadano. También hubo dardos para Macri: "Se pasaban buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M"

En lo que fue su primera aparición pública tras que dejara su mandato el último 9 de diciembre del 2015, CFK le habló a la militancia que la acompañó hasta Comodoro Py donde la ex Jefa de Estado declaró ante el Juez Bonadio.

En una especie de palco ensayado a las espaldas de la entrada a los tribunales, la ex presidenta de la nación llamó a reorganizar las fuerzas en un nuevo Frente vecinal: "Les propongo convocar a este frente sin preguntarle a nadie a quién votó, de qué partido es o en qué sindicato está. Lo único que quiero que les pregunten es: ¿Te está yendo mejor o peor que antes? Ése es el punto de unidad de los argentinos", aseguró CFK.

En el acto, estuvieron presentes distintos referentes del FPV que formaron parte de sus gabinetes como Guillermo Moreno, Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

La ex mandataria que prestó declaración en la causa denominada "Dolar Futuro" habló alrededor de una hora donde también aprovechó su tiempo para criticar al gobierno de Cambiemos.

“Este gobierno no cuida a la gente, aplicó tarifazos impresionantes en servicios públicos y van por los derechos adquiridos de todo estos años. Hoy tenemos que ver cientos de miles en el sector público y privado, persecución ideológica, empleados públicos que cambian sus perfiles en Twitter y Facebook porque tienen miedo", sostuvo CFK.

"Ir al supermercado se ha convertido casi en una odisea. Pero no se enojen ni con su amigo, ni con su vecino, ni con su pariente por cómo votó, porque eso nos divide y no nos sirve", expresó la ex Jefa de Estado.

Y agregó: "Se imaginan si yo hubiera sido presidenta con el antecedente de haber sido absuelta por contrabando agravado por la mayoría automática de la Corte. Se la pasaron buscando la Ruta del Dinero K y encontraron la Ruta del Dinero M".

"Hay ideas y políticas que corregir y me parece que el Congreso de la Nación, el Parlamento, por convicción, por compromiso sus dirigentes tienen la obligación de hacer esas correcciones para que la gente vuelva a ser feliz", enfatizó Cristina Fernández e Kirchner a la hora de señalar cuál es el Congreso que imagina para estos años.

Además, la conductora del FPV convocó a "una gran jornada de reflexión nacional, que durante 24 horas la gente apague la televisión, la radio ni lea los diarios, un domingo en familia" y que allí "cada uno introspectivamente junto a su madre, su novio, su compañera, sus hijos, sus nietos piense cómo estaba antes del 10 de diciembre, cómo vivió los últimos doce años qué cosas obtuvo y logró los últimos doce años".

Comentar