El jefe comunal casarense mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación para pedirle por el retorno del tren de pasajeros a la ciudad. Del encuentro también participó el director Regional de SOFSE y referente del FR local, Maxi Caprioli.
El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, junto al director Regional de SOFSE y referente del FR local, Maxi Caprioli, mantuvieron un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para plantearle la necesidad de que el servicio de tren de pasajeros vuelva a la ciudad.
Cabe destacar que la última vez que una formación de la Línea Sarmiento trasladó usuarios fue a mediados del 2015 y, el año pasado, desde la cartera nacional se llevaron adelante los trabajos de reacondicionamiento de vías y estaciones de Nueve de Julo y Carlos Casares para que vuelva el ferrocarril.
La reunión con el ministro de Transporte nacional se da luego de que semanas atrás el propio intendente local mantuviera otro encuentro con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, por la misma gestión. Incluso, Stadnik supervisó en persona el estado de las vías en sus puntos más sensibles como el bajo de La Dorita al kilómetro 300 y corroboró que las mismas son transitables.
“De Bragado pasando por Nueve de Julio y hasta Carlos Casares están dadas las condiciones para que el tren regrese. Sería de vital importancia para nuestra comunidad que se instrumente porque potenciaría no sólo a la ciudad sino también a la región”, precisó.
En ese sentido, desde el ministerio aseguraron que hay previsibilidad para que el servicio retome próximamente y que, desde Trenes Argentinos, se están realizando los últimos ajustes para extender el recorrido que hoy llega hasta Bragado.
Además, Stadnik brindó detalles sobre la importancia social que implicaría que vuelva a pasar el tren: “El servicio que ofrece un tren de pasajeros es vital incluso como formador de precios porque abarata los costos de viaje frente a otro sistema de transporte”
“También es muy importante para las economías regionales porque mucha gente dejó de viajar a Capital Federal para potenciar sus emprendimientos debido a que el boleto de micro excede las posibilidades del poder adquisitivo de muchos ciudadanos y ciudadanas”, ultimó el intendente casarense.