"Es inviable": el Hospital Municipal recibió boletas de gas con aumentos superiores al 880%

  • Sección La cuarta
  • 22 de may de 2024 - 15:54

El incremento de un año al otro hizo disparar los costos operativos en el nosocomio local "Dr. Julio Ramos".

Así como lo hicieron sus pares de la región, desde el Municipio de Carlos Casares manifestaron su preocupación por el incremento en la tarifa de gas del Hospital local "Dr. Julio Ramos" en relación al año pasado, dado que el servicio llegó con un aumento del 882 por ciento.

"El Hospital Municipal es de todos, al que concurrimos a diario, el que está calefaccionado para que los pacientes estén tranquilos y que nuestros profesionales de la salud puedan desarrollar la tarea de manera cómoda, con agua caliente en todas las habitaciones como corresponde a un Estado que se preocupa y se ocupa de sus edificios públicos", señaló la titular del Concejo Deliberante, Ana Laffont.

Según informó la dirigente de Unión por la Patria, al comparar los costos entre mayo de 2023 y mayo de 2024, "el incremento ha sido exponencial, sobre todo teniendo en cuenta los últimos meses".

Asimismo, se informó que en abril tuvieron un consumo en pesos 92.369,28, que pasó a 1.884.425,57 en la actualidad. "Y todavía no han llegado los meses de mayor consumo. Esto es inviable", lamentaron.

El caso de Leandro N. Alem: más de 600% de aumento en el gas

Como señaló Cuestión Política, el servicio de gas natural del Hospital Municipal “Dr. Alberto Conocchiari” sufrió una "estrepitosa suba de más del 600% en la medición interanual". Esto quiere decir que durante el mes de abril de 2023 se abonó una factura de un poco más de $80.000, mientras que durante abril de este año se tuvo que pagar un monto de más de $675.000.

Desde la Dirección de Salud y la Secretaría de Hacienda brindaron información detallada del desembolso que le significó al Gobierno municipal la mantención del Hospital: una cifra que supera los 90 millones de pesos.

En Henderson, la tarifa de luz superó el 388%

"El incremento en el costo del servicio de luz ha sido significativo", lamentó el intendente peronista Luis Ignacio Pugnaloni. En ese orden, puso como ejemplo el caso del Hospital Municipal, que sufrió un aumento del 388 por ciento en el costo de la energía eléctrica.

Según marcó el jefe comunal, "este incremento representa una carga considerable para nuestro presupuesto y subraya la necesidad de implementar medidas de ahorro energético y eficiencia en todos nuestros edificios públicos".

Comentar