Sobre e final del año, además del presupuesto de $219.000.000, el HCD casarense aprobó el proyecto de que prohíbe la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación o transporte de elementos de pirotecnia. También creó un programa de protección de animales domésticos contra cualquier tipo de maltrato y/o acto de crueldad causado por el hombre.
Dos proyectos que desde hace un tiempo a esta parte, formaban parte de las preocupaciones que solían plantear diferentes organizaciones de vecinos fueron aprobados ayer en el Concejo Deliberante casarense.
El primero de ellos, obedece a una iniciativa impulsada por el concejal del FPV, Sergio Carcioffi, que prohíbe el uso indiscriminado de la pirotecnia.
El primero de ellos, obedece a una iniciativa impulsada por el concejal del FPV, Sergio Carcioffi, que prohíbe el uso indiscriminado de la pirotecnia.
La iniciativa está basada en reglamentaciones vigentes en el sur de nuestro país y tiene como objetivo "la necesidad de poner límite al uso indiscriminado y sin control de la pirotencia, por las consecuencias perniciosas que genera en toda la comunidad".
Entre los considerando del proyecto son varios los factores que se enumeran. Desde el daño colateral que causa en niños y adolescentes, pasando por el trastorno que generan en el ambiente, en los animales por los ruidos molestos y la probabilidad de que se generen incendios, hasta el rol municipal de establecer medidas de control y concientización sobre este tema.
Entre los alcances de la ordenanza, además de prohibir la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia (salvo en el uso para celebraciones de interes general, previa autorización de la municipalidad), también determina el rol del municipio para realizar campañas de información, educación y difusión en torno a la temática.
El otro proyecto aprobado, fue el impulsado por otro concejal del FPV, Emmanuel Gemelli, que crea el "Programa de Protección a los Animales del partido de Carlos Casares y tiene como fin defender a los animales de los diversos actos de crueldad de los que suelen ser víctimas.