Este jueves, llegaron al distrito 800 dosis que responden a la segunda tanda de la vacuna Sinopharm. En los próximos días se avanzará con la inmunización de los vecinos y vecinas.
En la mañana de este jueves, la comuna de Carlos Casares, conducida por el peronsita Walter Torchio, incorporó nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus para no detener el plan de vacunación más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires.
En definitiva, aArribaron 800 nuevas cantidades de Sinopharm correspondientes a la 2da. dosis. Así lo informó la Directora de Atención Primaria a la Salud, Vanina Gandini.
Las mismas comenzarán a aplicarse en personas que cumplan con el intervalo de 28 días desde la aplicación de la primera dosis.
Vale recordar que, en el inicio de la semana y ante los números de la región, Torchio advirtió: "Estamos bien, pero altamente preocupados porque uno siente hay un movimiento sísmico de alguna manera y no sabe en qué momento se puede volver una situación compleja. Puede ser pronto o a lo mejor no suceda, pero estamos preocupados".
Además, resaltó que "el sistema de restricciones que fijó la Provincia está bien porque es un sistema de fases. Además, el Intendente puede hacer algún tipo de solicitud expresa si lo considera necesario, pero ese sistema es adecuado. Me parece que nada mejor que la Provincia, que tiene un monitoreo total de la cantidad de camas disponibles en terapia intensiva, para fijar la política sanitaria. Confiamos mucho en el criterio de la Provincia".
Incluso, consultado sobre la posibilidad de establecer una cuarentena más estricticta, el Intendente de Casares aseguró que "obviamente que cada restricción es un dolor de cabeza porque implica que se detiene la actividad económica, las actividades sociales, educativas, culturales o deportivas. Pero en realidad el mundo muestra que la forma para detenerlo cuando hay un pico creciente de casos es estableciendo ese tipo de restricción".