El concejal del FPV-PJ, Pablo Gorosito, deja su banca en el recinto local para transformarse en el Secretario de Economía del intendente de La Plata, Julio Garro. ""Ojo, yo no me pinto de amarillo. Soy un peronista que está ayudando a un amigo", aseguró Gorosito quien ya había cumplido funciones en el gabinete del ex Secretarios de Servicios Públicos sciolista, Franco La Porta.
Se mueve el tablero de los nombres dentro del Concejo Deliberante casarense y el culpable es un intendente que lejos está de formar parte de la cuarta sección electoral pero tiene un peso de consideración: el platense Julio Garro.
Es que el jefe comunal de La Plata le chupó un edil a Walter Torchio tras que se confirmara el desembarco de Pablo Gorosito (FPV-PJ) como Secretario de Economía en la ciudad de las diagonales.
Así mismo, se lo confirmo el propio Gorosito al diario El Oeste, advertencia mediante: "Ojo, yo no me pinto de amarillo.Soy un peronista que está ayudando a un amigo".
Al respecto, Gorosito sostuvo que la oferta ya le había sido girada a principios de noviembre y diciembre ni bien Garro había sido electo ya que junto al platense, el ahora ex edil de Carlos Casares había integrado el partido Compromiso para el Cambio conformado por fuerzas del justicialismo y otro partidos que más tarde terminaron respondiendo al PRO.
"Somos amigos desde la universidad y hemos integrado juntos equipos de trabajo con Felipe Solá, cuadros del randazzismo y otros", señaló Gorosito al periódico local.
Y agregó. "Incluso gente de mi equipo está en este momento colaborando con él en su gobierno".
Sobre su situación a nivel político local, el actual funcionario del gabinete de Garro aseveró que "está esperando que venga el intendente Torchio para hablar con él" y que por el momento decidió "pedir licencia". Además, agregó que no tiene que "rendirle cuentas a nadie" ya que "no abandono mi condición de peronista".