En el despacho que la diputada nacional del sciolismo tiene en el Congreso Nacional, Caciofi y Álvarez Rodríguez se mostraron juntos y el edil del randazzismo aprovechó la foto para impulsar una iniciativa surgida por un grupo de vecinos casarense que él llevó al HCD local. El peronismo de distintas raíces sigue sumando postales de unidad.
Sergio Carciofi se mostró con Cristina Álvarez Rodríguez y volvió a insistir con la necesidad de que el HCD casarense trate la iniciativa que ingresó en noviembre por la que busca crear un área municipal para promover la igualdad de género y prevernir la violencia.
Según detallaron desde eel entorno del concejal Carciofi fue recibido por la diputada nacional peronista, Cristina Álvarez Rodríguez, en su despacho de la Cámara de Diputados de la Nación.
El encuentro tuvo como objetivo presentarle a la legisladora el proyecto para la creación de un Área de Género en la Municipalidad de Carlos Casares, teniendo en cuenta su compromiso y el trabajo que viene realizando desde su función legislativa con relación a ese tema.
Según Carciofi, luego de conocer los detalles del proyecto, la diputada Álvarez Rodríguez “manifestó su apoyo absoluto al proyecto y valoró muchísimo que haya sido una idea de mujeres y hombres de Carlos Casares porque se trata de una problemática que preocupa y que ella particularmente se está ocupando. También prometió visitarnos en Carlos Casares para seguir impulsando la iniciativa”.
En la reunión el Concejal casarense destacó que la iniciativa partió de un grupo de ciudadanos de Carlos Casares que comparten la preocupación por los indicadores sobre la problemática que hay en esta ciudad.
El área que se busca crear deberá instrumentar políticas de prevención, con acciones en todos los órdenes de la comunidad, y que gestione la llegada de programas de salud y educación en relación a la temática, que actué como organismo de contención y que, a largo plazo, logre cambios sociales y culturales para evitar la violencia en todos sus órdenes.