Desde el partido Fe, la Coalición Cívica y el PRO bancaron al exintendente y vincularon las denuncias en su contra con el espacio K.
El exintendente Enrique Tkacik, uno de los principales referentes de Cambiemos en Hipólito Yrigoyen, viene siendo atacado, denostado y perseguido tanto en los medios como con denuncias ante la justicia por gran parte del kirchnerismo local. Ante esto, que queremos expresar lo siguiente:
Creemos en la transparencia de la gestión de Enrique Tkacik durante los 20 años que duró su mandato, y que lo hacemos no por simple convicción sino porque sabemos fehacientemente que más allá de algunos errores, que todos podemos tener, jamás Enrique obtuvo ningún tipo de beneficio ilegal de su función, ni tampoco ha existido ningún tipo de enriquecimiento personal, algo que cualquier ciudadano también puede observar.
Entendemos que la persecución tiene que ver con odios personales hacia su figura de un grupo de políticos y dirigentes que forman parte del gobierno municipal, que aprovechando su actual circunstancia de poder, arrmeten contra quien durante 20 años recibió la dhesión mayoritaria de la ciudadanía, la cual aún hoy le sigue demostrando su cariño y apoyo por el trabajo realizado como intendente.
Rechazamos la política sucia y antigua de las persecuciones y el uso de la función pública para saldar cuentas personales. Desde Cambiemos siempre hemos apoyado las gestiones del gobierno provincial que vienen a resolver problemas en nuestro distrito o que fomentan la inversión en obras públicas, acompañando al municipio sin importar que estemos en distintos partidos políticos.
Que el ensañamiento personal contra Enrique Tkcik en el Concejo Deliberante por parte de miembros del bloque kirchenrista, no es un acto en defensa de la ley sino en contra de la figura del exintendente, dado que jamás hemos escuchado que hagan observación alguna sobre funcionarios encarcelados o enjuiciados del Frente para la Victoria.
Por último, dejamos en claro que así como la justicia le dio la razón a Enrique Tkacik cuando lo acusaron falsamente desde el Facebook del bloque de concejales del Kircherismo por su accionar en IOMA, publicando noticias falsas o antiguas, también esta vez esperaremos que la Justicia se expida por las acusaciones actuales, creyendo plenamente en la inocencia de Enrique.