El concejal el FPV bragadense dialogó con Cuestión Política y realizó una comparación entre las gestiones del FPV llevada adelante por Aldo San Pedro y el gobierno actual que encabeza el referente de Cambiemos, Vicente Gatica. Para el edil, la gestión del actual gobierno municipal está dando marcha atrás con una serie de reivindicaciones que desde el FPV se habían llevado adelante. Salud, salario municipal y obra pública entre los ejes analizados.
En diálogo con Cuestión Política, el concejal del FPV bragadense fue crítico de la gestión actual que impulsa Cambiemos en su ciudad y la comparó con la que encabezó tiempo atrás, Aldo San Pedro.
El edil de la oposición aseguró que las predicciones que desde el FPV local se habían realizado y que fueron tildadas de "campaña del miedo" hoy son realidades.
En este sentido, Ramiro San Pedro, analizó una serie de variables y las cruzó con las decisiones políticas que se tomaron durante la gestión que llevó adelante su padre, Aldo San Pedro, previo al arribo de Vicente Gatica (Cambiemos).
Una de ellas fue la Seguridad. Para San Pedro, "la problemática de la inseguridad no sólo no se ha resuelto sino que, por el contrario, se ha agravado sensiblemente".
Además, el edil criticó la labor legislativa en el Concejo Deliberante local que sostienen los concejales del oficialismo por haber cajoneado la "emergencia vial" que cuando eran oposición habían buscado sancionar.
Y puntualizó: "a pesar del incremento de los agentes de tránsito, la problemática de la “inseguridad” vial se ha intensificado en estos últimos meses".
Para San Pedro, "la gestión de Vicente Gatica tiene una política de tránsito recaudatoria que busca acumular la mayor cantidad de infracciones posibles".
Otro de los aspectos que subrayó el concejal del peronismo fue la obra pública de la que sostuvo que "está paralizada".
En este sentido, San Pedro sostuvo que durante los periodos del FPV la obra pública que se realizó en Bragado no tenía precedentes y además resaltó el carácter federal que permitió llegar a todos los pueblos del partido y brindar trabajo a la mano de obra local porque "fue entendida como un factor de desarrollo social y de mejoramiento de las ventajas comparativas".
La visión del concepto de salud pública fue otro anclaje que el edil tocó para Cuestión Política.
"Aldo San Pedro aspiraba a que Bragado sea un referente regional en neonatología y en salud en general con una visión integral y descentralizada mediante una fuerte apuesta a la Atención Primaria y las salas periféricas", sostuvo e hizo referencia a que debido a la presión que la opinión pública local ejercio sobre Gatica, el intendente actual se vio obligado a continuar esta línea de atención debido a que durante la campaña de Cambiemos la habían calificado de "prescindible".
Al respecto, el edil consideró que en Bragado "se están generando las condiciones para una privatización de la salud pública municipal" ya que "los centros de salud privados comienzan a concentrar las actividades “rentables” y el Hospital Municipal Base San Luis (que es de autogestión) se prepara para acumular lo que más gastos genera: la internación".
Por último, Ramiro San Pedro aseguró que "Cambiemos también a dado por finalizado un proceso de reivindicación del salario del trabajador municipal".
"A lo largo de 8 años, la gestión de Aldo San Pedro acumuló un incremento al salario básico de más del 600%", afirmó el edil y comparó que a pesar de que "la creciente inflación se estima que cierre el año por encima del 40%, la administración Cambiemos otorgó un magro 33% en dos partes”.
"A casi 6 meses de haber asumido, Cambiemos repite a nivel local el discurso monocorde de la “pesada herencia”, una verdadera estrategia publicitaria para ocultar la enorme distancia que existe entre la (sobre)-oferta electoral y la realidad, y para minimizar todo lo logrado por la gestión anterior", concluyó el concejal peronista.