El jefe comunal no logró sumar representación en la Legislatura y la banca quedó para el Frente de Todos. En el distrito, el oficialismo se impuso y quedó con reparto favorable.
Con el avance del escrutinio provisorio, los números de las elecciones de medio término arrojaron un sabor agridulce para el intendente de Bragado, Vicente Gatica. Es que, la banca que perdió Juntos para el Senado bonaerense fue nada más y nada menos que la de Eugenia Gil.
Vale recordar que, la dirigenta de la Unión Cívica Radical acordó con Gatica, de forma directa, la representación de la papeleta de concejales locales y así sumó el respaldo del intendente para incorpoarse a la lista de senadores por la Cuarta Sección electoral.
En concreto, Gil se quedó sin el pan y sin la torta al perder su escaño a manos del Frente de Todos que mejoró su performance respecto a 2017 y logró equilibrar el recinto de la Cámara de Senadores.
No obstante, Gatica festejó a nivel local la victoria de su candidato, Alexis Camus, quien logró llegar a los 46,84 puntos porcentuales de acompañamiento. En el segundo escalón quedó Emma Elizalde del Frente de Todos con 34,57 por ciento.
De esa manera, el oficialismo se quedó con 5 de los escaños en juego, mientras que Todos se adueño de 3 de las bancas en disputa. La restante quedó para Juan Barenghi, candidato de Innovar que logró el tercer puesto con 13,6 por ciento de apoyos.