Gatica acorralado por su doble discurso

  • Sección La cuarta
  • 14 de mar de 2019 - 15:50

La concejal radical, Laura Pico, dejó en offside al jefe comunal de Cambiemos por esquivar las reglamentaciones que atacan al nepotismo.

Después de que el Gobierno de Mauricio Macri presentara ante el Congreso de la Nación una nueva Ley de Ética Pública, donde hace hincapié en el nepotismo, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, volvió a quedar expuesto. Es que, la concejal de la UCR, María Laura Pico, anunció que volverá a la carga este año contra el nepotismo a nivel local y afirmó que “ojalá la mayoría de los concejales acompañe en este año electoral la propuesta”.

Vale recordar que, la iniciativa fue propuesta desde el gobierno nacional hace ya más de un año y seguida por el gobierno bonaerense. A pesar de ello, en la comuna no se avanzó en la limitación de la designación de familiares directos.

En definitiva, el texto que envió Mauricio Macri habla de nepotismo y establece que “el cónyuge o conviviente o las personas que poseen vínculos de parentesco en línea recta o colateral hasta el segundo grado con los secretarios o subsecretarios del Poder Ejecutivo Nacional, funcionarios con rango y jerarquía equivalente, secretarios de Gobierno y máximas autoridades de los entes descentralizados, no podrán ser designados ni contratados, bajo ninguna bajo ninguna modalidad, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones”.

Así, Laura Pico manifestó que “no es un capricho de una concejal sino una necesidad de todos como sociedad de lograr de una vez por todas transparencia y por sobre todo ética en el ejercicio de la función pública”. “Gobierne quien gobierne nuestra ciudad en 2019 tiene que terminar con las pymes familiares”, finalizó la concejal.

Comentar