La concejal de la UCR volvió a reflotar un proyecto de su autoría que había impulsado un año atrás con el fin de que se establezcan elecciones de delegados para las localidades del interior. El mecanismo había sido prometido por el propio intendente local en la campaña del 2015. Se debatirá el 5 de junio en el HCD local.
María Laura Pico insiste con la elección de los delegados municipales. La edil de la UCR reflotó una ordenanza que supo presentar a principios del 2016 pero esta vez bajo un proyecto de Resolución que será debatido en el HCD local en la sesión del próximo 5 de junio.
De este modo, la concejal radical apura al intendente de Cambiemos, Vicente Gatica, para que cumpla una vieja promesa que supo hacer en la campaña del 2015 y que consta en que aquellos delegados de las localidades del interior sean elegidos mediante el voto popular.
"Estamos convencidos que la verdadera representación de los vecinos debe ser llevada adelante por un par, cuyo compromiso principal sea el de defender los intereses de su comunidad", le dijo Pico a Bragado Informa.
De este modo, la edil busca acelerar los tiempos de la elección para no incurrir en un doble gasto. Por tal motivo, pretende que el sufragio sea realizado el mismo 22 de octubre de este año cuando se eligen los representantes legislativos del distrito y la Cuarta sección electoral.