En una nueva sesión del Concejo Deliberante, se trató el proyecto de edil peronista Emanuel Aramendi que buscaba terminar con diversos basurales clandestinos mediante la instalación de puntos verdes pero los ediles de Gatica le dieron la espalda y hubo bronca en la bancada opositora.
El tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal peronista Emanuel Aramendi que proponía un "Plan para la erradicación de puntos de basura y el reordenamiento de la ciudad en materia de disposición de residuos" era el tema visagra en una nueva sesión del HCD bragadense.
La iniciativa, según relataron los concejales peronistas, buscaba que desde el municipio se coloquen contenedores en diferentes puntos verdes de la ciudad, e instaba a los vecinos locales a realizar un cambio cultural, aprendiendo a separar los residuos y cuidar la limpieza de los barrios, utilizando espacios diferenciados.
En ese sentido, los concejales busaban actuar como resortes del Muniicpio y abogaban que sea interpreatado "para implementarlo como una política pública a largo plazo".
"Pero a pesar de la propuesta realizada, el bloque de Cambiemos desaprobó el proyecto, el edil Bondoni del bloque de Cambiemos, expresó que la gestión del indendente Gatica a través de Servicios Públicos y Protección Ambiental, viene realizando todos los trabajos y acciones que aseguran la limpieza y el ordenamiento de la ciudad", aseguró Aramendi.
Acto seguido, el edil difundió fotos de diferentes basurales y un video del que etá ubicado en la localidad de O´Brien.