El concejal bragadense Ramiro San Pedro realizó su descargo y dio su respuesta al proyecto sobre "nepotismo" presentado por su par Laura Pico
El concejal bragadense Ramiro San Pedro realizó su descargo y dio su respuesta al proyecto sobre "nepotismo" presentado por su par Laura Pico. De esta manera, calificó la iniciativa como “inconstitucional” y señaló: “La ley orgánica de las municipalidades le confiere al Intendente la plena facultad para designar a sus auxiliares, es decir, a sus funcionarios. Desde el Concejo Deliberante no podemos modificar un Decreto-Ley provincial. Por eso, no podemos acompañar una iniciativa como esta. Es por este motivo que le solicitamos a la Concejal Pico que, durante la sesión, cambie el tipo norma, de Ordenanza a Resolución”.
En este mismo sentido, San Pedro agregó: “Desafortunadamente, esa moción, como todas, se sometió a votación y fue desaprobada con los votos del oficialismo. Eso hizo que debamos votar el proyecto en su formato original, es decir, como proyecto de Ordenanza. En otras palabras, que debamos votar un proyecto inconstitucional".
“Más allá de la credibilidad que nos puedan merecer las medidas tomadas por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal para combatir el nepotismo, lo cierto es que se implementaron a través de un Decreto, que es la forma legal en que debe llevarse a cabo. Si el Intendente municipal Vicente Gatica quisiera tomar una medida en similar sentido debería hacerlo a través de un Decreto” subrayó el edil de Unidad Ciudadana.
Sobre la propuesta de Pico, acotó: “Me parece al menos desleal la forma en la que expone lo sucedido en la sesión. La lucha contra el nepotismo fue una de las propuestas de campaña del actual Intendente Vicente Gatica. Cumplir o no con ese compromiso depende de la decisión política del Intendente. Para quiénes nos han acusado tantas veces de ser una oposición irresponsable, hemos demostrado en este caso que, por el contrario, ejercemos nuestra función institucional con total responsabilidad. No estamos dispuestos a dejarnos arrastrar a la interna de Cambiemos. Sobre todo cuando esto implique acompañar medidas que sabemos que son ilegales, no van a tener ningún efecto práctico y solo van a servir para la disputa mediática”.
De esta manera, San Pedro, exhortó: “Si esta gestión está realmente comprometida a combatir el nepotismo, que el Intendente dicte un Decreto tal como se hizo desde la Presidencia de la Nación y desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Después discutiremos si se cumple o no”.