Desde la Liga denuncian que el Intendente Gatica presionó para poner a su hermano al frente

  • Sección La cuarta
  • 13 de mar de 2020 - 08:35

El abogado Guillermo Berti aseguró que el Intendente "jugó fuerte" para que el candidato del intendente se impusiera en la Asamblea de la elección de las nuevas autoridades. "La Municipalidad quería a Jorge Gatica como presidente de la Liga y logró su objetivo", lamentó

La Liga Bragadense de Fútbol eligió el martes por la noche, en la Asamblea de Presentación de Balance y Memoria, a sus nuevas autoridades. Con el voto de siete de los once clubes habilitados por el Estatuto, el nuevo titular de la entidad será Jorge Gatica, hermano del intendente de la localidad Vicente Gatica.

Sin embargo, para el candidato que resultó derrotado en la votación, el abogado Guillermo Berti, el Jefe comunal "jugó fuerte" para quedarse con la conducción de la Liga. Berti, quien además es militante del justicialismo, fue propuesto formalmente para el cargo por Sportivo Bragado, institución en la que supo desempeñarse como arquero, entrenador y, finalmente, presidente. A la hora del recuento, contó con el apoyo de cuatro clubes -además del "rojinegro", Villa Tranquila de O'Brien, La Candela de Alberti y San Lorenzo de Alberti. 

"Quiero agradecer el acompañamiento de los cuatro clubes que decidieron votarme. Respecto a los otros siete votos, hago un análisis distinto en cada caso, a algunos los puedo llegar a entender, en otros me cuesta mucho. Estoy muy dolido particularmente con Bragado Club, porque pensaba que compartíamos las mismas ideas sobre cómo conducir la Liga. Evidentemente, no era así", lamentó Berti. 

Además, el dirigente dejó entrever que el municipio jugó su papel "presionando a los delegados de los clubes" para que votaran a Jorge Gatica y enfrentando a los dos animadores históricos del campeonato local. "Lamentablemente, se metió de lleno la mala política en la elección de la Liga, para enfrentarnos a los dos clubes. Está a la vista que desde la Municipalidad se jugó fuerte para que Jorge fuera presidente y lograron su objetivo", aseguró.   

Por otra parte, Berti señaló a la modalidad de voto a mano alzada como uno de los factores que inclinó la balanza de la asamblea en contra de sus pretensiones. "Me molestó mucho la fuerte presión que se ejerció de manera directa a los delegados para que votaran por Jorge y sin dudas influyó definitivamente que se votara a mano alzada, porque con voto secreto la historia hubiera sido distinta. Pero todo queda en la anécdota", insistió.

Comentar