Se trata de Sergio Barenghi, reconocido empresario del rubro mobiliario a nivel local. Ya se mostró acompañado por los concejales Ramiro San Pedro y Emmanuel Aramendi de Unidad Ciudadana.
Precandidato a intendente de Bragado por el peronismo, Sergio Barenghi, sigue adelante con su recorrida por el distrito, con el objetivo de continuar dando forma a su proyecto político, para enfrentar en las urnas al oficialismo de Cambiemos, representado en la comuna por el intendente Vicente Gatica.
Junto a militantes kirchneristas y los concejales de Unidad Ciudadana-PJ Ramiro San Pedro y Emmanuel Aramendi, llegó hasta la localidad de Comodoro Py, donde se reunió con el productor de chacinados José Pedrosa y con el aceitero Aníbal Meroni.
"Seguimos manteniendo reuniones con nuestros productores, para conocer sus realidades. Estamos trabajando en un proyecto alternativo al que gobierna hoy tanto la Nación, como la Provincia y el municipio, que apunte a impulsar la producción, para que agroindustria pyme sea la base del crecimiento de nuestra comunidad", expresó Barenghi, que además es un reconocido empresario del rubro mobiliario a nivel local.
"La situación es cada día más insostenible, porque en cada uno de los lugares que visitamos escuchamos que nuestros productores no pueden afrontar la creciente presión de los impuestos, ni los aumentos de las tarifas de los servicios", agregó.
"Tenemos el potencial para ser proveedores de alimentos elaborados al mundo, queremos volcar todo nuestro esfuerzo al sector productivo, porque es el único que puede generar mano de obra genuina. El modelo económico actual pretende que exista una concentración de la producción en pocas manos, a pesar de que sabemos que las pymes son las que generan más puestos de trabajo", insistió Barenghi.
Sobre el final de la jornada, el dirigente y sus acompañantes llegaron hasta la sede del Centro de Jubilados y Pensionados, en donde compartieron una merienda con las integrantes de la Comisión. "Estoy convencido de que tenemos infinitas posibilidades de mejorarles la vida a nuestros abuelos", reflexionó, al mismo tiempo que conversó con la Comisión sobre la posibilidad de poner en marcha la construcción de un hogar para personas de la Tercera Edad en Comodoro Py. La semana pasada, Barenghi había estado en O'Brien, en donde recorrió la fábrica de calzado y textil Segutek SRL.