La idea del oficialismo es tratar el proyecto en un plenario de comisiones la semana que viene.
El Gobierno del libertario Javier Milei lo anunció y ahora va por ello: a través de un proyecto enviado al Congreso, busca reimponer el piso de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5 por ciento.
A excepción del personal petrolero, la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo rechaza la aplicación de otros regímenes especiales sobre el impuesto a las Ganancias, que ahora pasaría a llamarse "Ingresos Personales".
"Se establece que no resultarán aplicables las disposiciones contenidas en ningún tipo de leyes –generales, especiales o estatutarias, excepto las contenidas en la ley del gravamen y en la antes mencionada Ley 26.176–, decretos, convenios colectivos de trabajo", expresa el texto.
Asimismo, la reforma fiscal incluye también la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el impulso del Régimen de Regularización de Activos y las modificaciones al Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.
Según trascendió, la idea del oficialismo es tratar el proyecto en un plenario de comisiones la semana que viene, ya que quieren que se discuta a la par de la Ley Ómnibus, que será reflotada a través de un nuevo dictamen en base al texto que cayó en febrero.