El ministro de Gobierno bonaerense quebró una lanza por la gestión de Kicillof y envió un mensaje esperanzador a las y los intendentes: "Vamos a estar cerca de las personas y a sostener la obra pública"."
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que si desde el Ejecutivo nacional concretan los recortes de transferencias discrecionales a las provincias, como anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, será algo que “tendrá impacto en todo el país y más en la provincia de Buenos Aires”.
“Nosotros dependeremos de los recursos del gobierno nacional. Dijeron que cortarán las transferencias discrecionales a las provincias. Habrá que conversar y negociar eso con el gobierno nacional”, explicó el funcionario.
No obstante, dijo que por el momento no está prevista una reunión entre autoridades nacionales y de la provincia, pero remarcó que cuando ese encuentro se concrete “el gobernador Axel Kicillof va a plantear este tema”.
“El gobernador está en contacto permanente con otros gobernadores. Si hay recortes de recursos en general y en la provincia en particular, tiene impacto en todo el país. Más en la provincia, que es la que tiene menos recursos por habitante de toda la Argentina”, dijo Bianco en declaraciones a Radio Provincia.
En ese marco, sostuvo que “la provincia genera el 40% de los recursos coparticipables y recibe el 22%. Dependiendo de cuántos sean esos recursos y de cuánto sea la recaudación, porque habrá estancamiento económico, veremos cuál será la situación”.
Asimismo, y en un mensaje que buscó llevar alivio a las y los intendentes de la región destacó que “no podemos definir la macroeconomía pero vamos a estar muy cerca de las personas, como lo hicimos estos años en materia de obra pública, fomento a la producción, en materia educativa, fomento a la salud y ahora dependeremos de los ajustes".
“La situación no es cómoda para los próximos meses pero vamos a estar muy cerca de la población tratando de sostener, con las herramientas que tengamos, la actividad económica, con obra pública los ingresos de los bonaerenses”, deslizó.