En fila, el peronismo de la Cuarta Sección Electoral salió a repudiar el polémico DNU de Mauricio Macri

  • Sección La cuarta
  • 16 de feb de 2017 - 13:03

Desde el Frente Renovador, pasando por el PJ y hasta el kirchnerismo se manifestaron en contra de la decisión tomada por el Presidente de recortar, mediante un decreto, la baja en las jubilaciones.

El amplio espectro peronista hizo fila para repudiar el recorte al aumento de las jubilaciones que hoy decretó Mauricio Macri.

Uno de ellos fue el intendente de General Pinto por el massismo, Alexis Guerrera, quien señaló que "institucionalmente y para la democracia esto significa un paso para atrás porque algo que tenían garantizado por ley los jubilados, nuevamente vuelve a depender de la lapicera de un Presidente".

Además, Guerrera criticó el hecho de que se usen fondos de la ANSES para gastos del Estado debido a que, en campaña, Mauricio Macri había criticado duramente esta forma de financiamiento.

Desde Trenque Lauquen, la exdiputada provincial del PJ, Mónica Estevez, señaló que "más allá que la oposición logre volver atrás la medida, queda claro la necesidad de enfrentar con decisión un año legislativo que impida el avance de este Gobierno entreguista y antipopular".

Otro de los que habló fue el dirigente Diego Fernández que lanzó una advertencia al gobierno de Cambiemos: "No tiren tanto de la soga porque donde de despierte el pueblo vamos a terminar mal".

Desde Pehuajó, el intendente kirchnerista, Pablo Javier Zurro, remarcó que "Siempre los aumentos le ganaban a la inflación. Con macri, la ecuación es negativa para los jubilados".

En Chivilcoy quien alzó la voz fue el senador provincial del dominguismo, Norberto García, quien afirmó que "el ajuste q afecta a 17 millones de argentinos" y se preguntó: "¿por qué no ajustan la minería o cobran lo que corresponde al correo".

Comentar