“Esta adhesión tiene como mínimo tres fallas graves: ARBA puede extender plazos, bonificarán las quitas y no se tuvieron en cuenta los recursos que dejarán de recibir los municipios. Más allá de estas serias cuestiones, la Ley muestra claramente la hipocresía de Cambiemos", señaló el legislador.
En la 10ª Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense, la cual contó nuevamente con la presencia de Avelino Zurro. Entre los puntos más salientes, la Cámara Baja aprobó la Ley de Adhesión al “régimen de sinceramiento nacional”, iniciativa que fue criticada por el legislador de nuestra ciudad y el resto de sus compañeros de bloque.
Los representantes del Frente para la Victoria manifestaron su repudio al entender que esta medida facilita que el dinero a declarar se “duerma” en el exterior y siga lejos de volcarse al sistema productivo. Además recalcaron que se los evasores más que recibir un castigo, obtendrán un permiso para realizar sus maniobras económicas.
Concluida la reunión desarrollada en la ciudad de La Plata, Avelino Zurro declaró ante medios provinciales que “la Adhesión a la Ley 27.260 se dio en el marco de la necesidad de divisas de nuestro país para financiar medidas neoliberales. A diferencia del Blanqueo del 2013, ya no se obligará a repatriar los fondos, lo que constituye una medida económica en sí misma, para beneficiar a los evasores”.
Al mismo tiempo, el diputado pehuajense destacó que “nadie habla del mal resultado de adhesión a este blanqueo. Hoy tenemos 60 millones de dólares adhesión y no llega la lluvia de dólares que prometieron. El fracaso significará mayor deuda o más tipo de cambio, que lamentablemente lo sufrirán siempre los mismos”.
Y agregó: “Esta adhesión tiene como mínimo tres fallas graves: ARBA puede extender plazos, bonificarán las quitas y no se tuvieron en cuenta los recursos que dejarán de recibir los municipios. Más allá de estas serias cuestiones, la Ley muestra claramente la hipocresía de Cambiemos"
"Durante 2013 y 2014 Ernesto Sanz, Alfonso Prat-Gay y Laura Alonso se manifestaban muy en contra de supuestos errores de aquella prorroga del blanqueo, pero ahora profundizaron las medidas que criticaron hasta el hartazgo. María Eugenia Vidal y Mauricio Macri crearán un programa de exteriorización de activos para que los Macri, los Melconian, los Grindetti y los Ivoskus traigan el dinero a la Argentina producto de la evasión o la fuga de capitales”, cuestionó Avelino Zurro.