Avelino Zurro: "le pedimos a la gobernadora que deje de hablar de nombres propios y empiece a defender los intereses de los 16 millones de bonaerenses"

El diputado provincial por la cuarta sección electoral del FPV pidió la palabra en la última sesión en la Cámara de Diputados para mostrar su preocupación en torno a los acontecimientos sucedidos por el conflicto del Río V. Para Zurro, el tratado interprovincial que crea el Comité de Cuenca es sólo un "copie y pegue" de acuerdos anteriores celebrado en el año 2004 y 2005, pero no aumenta sus alcances. Además, el pehuajense fustigó contra el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal por demorar en darle respuestas a los vecinos de Villa Sauze y Sansinena y olvidarse de las víctimas de la represión pampeana.

El legislador provincial del FPV oriundo de Pehuajó, Avelino Zurro, dedicó su última exposición en la Cámara Baja bonaerense a hablar acerca de la actitud tomada por el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal en torno al conflicto por el Río V.

Zurro comenzó cuestionando los aportes del tratado por el cual se formó el Comité de Cuenca Interprovincial al asegurar que se trata de
"un tratado sin contenido jurídico porque el tratado crea un ente que ya estaba creado en el año 2004, incorpora a cuatro provincias que ya eran parte de ese comité e invita a que se incorpore la provincia de San Luis que ya había sido incorporada en el 2005".

En este sentido, Zurro consideró que "para hacer correctos en términos jurídicos el tratado que se tendría que haber firmado tendría que haber sido no un copie y pegue de los tratados anteriores sino uno que aumente sus alcances".

Para el legislador pehuajense todo lo acontecido en torno al conflicto por la cuenca del Río V "es producto de la desorientación y la falta de decisión política de la gobernadora".

Al respecto, el diputado provincial consideró que en María Eugenia Vidal y sus ministros se pudo observar "una falta de decisión política porque no tuvieron el coraje de enfrentar a dos gobernadores que quizás habían ayudado a que su jefe político sea presidente y por ahí no lo enfrentaron en la defensa de los vecinos".

Acto seguido, Zurro dedicó el final de su oratoria a recordarle a la mandataria provincial el nombre de las víctimas por la represión de las fuerzas de seguridad pampeanas en territorio bonaerense.

"Tuvimos que escuchar a la gobernadora hablar de su abuela Corina y después cuando vino a abrir a las sesiones nos habló de Valeria y que la había visitado cuando no tenía todavía el título primario, pero no escuché decir una palabra de David, un joven al que le molieron el tobillo las balas del gobierno de la provincia de La Pampa y el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires no fue capaz de iniciar las gestiones para hacerse cargo de sus prótesis", sentenció el legislador por el FPV. 

Y agregó: "No lo escuché hablar de Jorge Rosa que tiene cinco balazos en la espalda que estuvo en cama durante varios días y es padre de familia. Y no la escuché hablar de Norberto Gastaldi que paradójicamente tenía un balazo entre ceja y ceja".

Para finalizar Zurro manifestó que "lo que le pedimos a la gobernadora es que deje de hablar de nombres propios y empiece a defender los intereses de los 16 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires".

Comentar