La diputada provincial del massismo oriunda de Junín criticó las subas en las tarifas eléctricas diagramadas por Aranguren. “El gobierno tiene por delante un desafío importante, que es el de sanear los errores del pasado y nos hemos puesto a disposición para colaborar en ese proceso, pero no podemos acompañar medidas de ajuste que intenten resolver los problemas económicos a costa de los que menos tienen", consideró la diputada.
En sintonía con su correligionario partidario, Hernán Albisu, la diputada provincial Valeria Arata expresó su descontento con el tarifazo eléctrico anunciado días atrás por el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.
En una nota brindada para el diario La Verdad de Junín, Arata volvió a diferenciarse de la gestión oficialista en Nación y Provincia al asegurar que “desde el Frente Renovador nos hemos diferenciado ya en la campaña electoral con el actual gobierno, en relación a defender el poder adquisitivo de los ciudadanos de bajos recursos".
Y agregó: "Es necesario primero tener bien claro a quién se le sacará el subsidio para que esto, no termine siendo otro revés para los sectores más humildes, que se le suma a la inflación que genero la devaluación”.
Para la juninense, "si bien es necesario sincerar el costo de los servicios y rectificar el sistema perverso de subsidios que construyó el kirchnerismo, no es posible que este resarcimiento sea ajustando a los sectores más desprotegidos”.
En este sentido, Arata consideró que “el gobierno tiene por delante un desafío importante, que es el de sanear los errores del pasado y nos hemos puesto a disposición para colaborar en ese proceso, pero no podemos acompañar medidas de ajuste que intenten resolver los problemas económicos a costa de los que menos tienen"